La municipalidad de Goya lleva adelante una obra ansiada por los vecinos de la zona Norte: la repavimentación, ensanchamiento, alcantarillado e iluminación de la Avenida Alem, una arteria elegida por los ciudadanos para realizar diferentes actividades de ejercitación, debido a que ésta avenida conforma "la circunvalación" por dónde muchos transitan caminando. Además de cumplir la función de ser un acceso a la ciudad, la Avenida nace en el empalme con el acceso principal de Goya (Avenida Mazanti) y la avenida J.J. Rolón y Madariaga, siguiendo su trayecto curvo hasta llegar a la ruta 27.
La culminación de la obra está próxima, y durante su ejecución surgieron algunos malestares que los vecinos toleran porque entienden que todo es para mejorar y embellecer ésta calle principal de la ciudad. Así, los comercios de la avenida Alem dejaron pasar la no advertencia, de parte del municipio, en acercarles un aviso del tiempo de ejecución de la obra para que se preparen y elaboren un protocolo de cómo trabajar durante este tiempo.
Pero eso no es todo, ahora el malestar llega por parte de todos los vecinos que no fueron tenidos en cuenta en el acceso a sus viviendas. El cordón y la vereda de la avenida obstruye el acceso a casi todos los vecinos lindantes a la Avenida Leandro N. Alem.
Al darse cuenta de éste "detalle", algunos de ellos se acercaron a realizar el pedido al ingeniero de la obra quien les habría transmitido que "la entrada de los garages de las casas no está en el presupuesto". ¿Hace falta un presupuesto o simplemente el sentido común?
Ante la negativa de los obreros, hay quienes se acercaron a la municipalidad sin tener respuestas, por eso ahora colgaron un cartel pidiendo el acceso a los garages de sus viviendas.