viernes, 21 de octubre de 2022

Heridas causadas a familias de combatientes de Malvinas

Este 2022 ya son 40 años de la tragedia de Malvinas, la cual marco muchos hogares hasta el día de hoy. 



Dos alumnas de 6to año “B” entrevistan a una madre la cual se enteró que su hijo estaría en Malvinas, las palabras de la mujer fueron: “No recuerdo si fue un martes o viernes a las 10 de la mañana yo estaba cocinando y vienen a avisarme que mí hijo salía al medio día hacía las islas Malvinas, el era oficial ex subteniente y por eso le tocaba ir entonces mí reacción fue fuerte porque me puse a llorar y me asusté ya que yo pensaba que si se iba no iba a volver, llego el horario de partida y fue un momento muy feo ya que sabíamos que existía la posibilidad de que fuera la última vez que lo veamos , así los días fueron pasando y cada uno era mas triste ya que no sabíamos nada ni recibíamos ninguna noticia de él pero de igual manera no perdíamos la esperanza que el siga vivo, el día que nos enteramos que argentina se había rendido con gran esperanzas esperábamos a que el regresará con vida, que el fuera uno de los sobrevivientes, fue un lunes cuando yo estaba viendo las noticias y escuchando la radio que alguien golpeó la puerta, rápido fui a atender y era el, por el shock y la sorpresa no sabía que hacer solo comencé a llorar pero por dentro también sentí un gran alivio”

Así es como la madre de muchos ex combatientes se sentirán identificadas al enterarse de la noticia, pura angustia y preocupación. 

Damos las gracias a la madre valiente la cual se animó a contarnos acerca de su pasado y el de su familia, algo que los marcara para siempre. 

Alumnas que participaron de la entrevista Juana Escribano y Juliana Medina



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INTENTO DE ROBO EN LA CASA DEL EMPRESARIO MANUEL BASCOY EN GOYA

 Con un soplete intentaron robar caja fuerte de un conocido empresario de Goya. Este domingo a la siesta, hubo un intento de robo en la casa...