viernes, 21 de octubre de 2022

ESPERANDO EL LLAMADO

Son 40 años de la guerra que cambio vidas, la Guerra de Malvinas. Los alumnos de 6° año "B", junto al profesor Danilo Fernández, a modo de conmemoración, decidieron realizar entrevistas a familiares/amigos de excombatientes con la intención de saber como fue para ellos desde su perspectiva.

Para la entrevista a continuación, el señor Daniel Zalazar nos cuenta como, hasta hoy en día se acuerda de su amigo con el que se encontraba Paso de la Patria en el puesto "Bajo Bandera" y a quien des afortunadamente lo llamaron para combatir.


"Tenia 18 años cuando me llamaron para ir a la Guerra de Malvinas, mi puesto era Bajo Bandera, quiere decir que en cualquier momento me podían decir si iba o no a la guerra, estaba esperando el llamado.
Fueron varios días los que pase esperando en Paso de la Patria junto con otros hombres. Hable con la mayoría, pero me hice amigo de uno que me contaba que dejo a su mama, papa y hermanos muy preocupados y angustiados, al igual que yo.
Pasaron unos dos o tres días cuando me entero que los habían llamado a el para ir a combatir. Lo que siempre me acuerdo que me dijo mientras esperábamos a ser llamados fue que ojala nadie de los que estábamos ahí tenga que ir a sufrir, esperaba que todos vuelvan a sus casas con sus familias.
No supe mas nada de el, yo había vuelvo a mi casa y después no supe cuando o si volvió. Fue hasta 2017 que me lo encontré en un supermercado, era un domingo. Lo cruzo en la fila para pagar, lo llamo por su apodo, Cachizo me acordaba que le decían y se da la vuelta, primero no me reconoce, pero después me ve bien y me saluda con un abrazo. Seguimos hablando cuando salimos de comprar y le pregunte como le fue, como estaba, que era de su vida y me dijo que era impresionante el frió que hacia, no tenia comparación, le daba las gracias a Dios porque pudo volver.
En lo poco tiempo que conversamos me contó que tenia esposa y una hija de unos 25 si mal no recuerdo y yo le decía que tenia una hija de 13 años. Cuando mas o menos terminamos de hablar le dije que me alegraba que le haya ido bien y que siempre me acordaba de el, de todo lo que hablamos en Paso de la Patria y me dice que ojala no lo hubiesen llamado pero que a su vez sentía alivio de que yo y otros no fuimos a vivir eso, a lo que yo le digo que me sentía aliviado de no ir, pero también culpa de que a el le haya tocado ese destino".

Por: Diarte Valentina y Leguiza Estefania.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INTENTO DE ROBO EN LA CASA DEL EMPRESARIO MANUEL BASCOY EN GOYA

 Con un soplete intentaron robar caja fuerte de un conocido empresario de Goya. Este domingo a la siesta, hubo un intento de robo en la casa...