TESTIMONIO DE FAMILIARES

Los alumnos del instituto santa teresa de 6to año "b", deciden conmemorar a las Malvinas desde otro lugar, desde el lugar de aquellos que se quedaron, los conocidos/ familiares de aquellos ex combatientes.

NORA DIMOTTA

Hermana de RAUL DIMOTTA, caído en la guerra de Malvinas.
suboficial- ejercito Argentino.
Batallón de helicópteros de asalto 601

-¿Que supo acerca de su hermano?

-
"Nosotros nunca nos enteramos nada de donde estuvo "lito", ni con quien, ni como, ni que  hacia en Malvinas. Nunca nos enteramos. Nunca recibimos una carta, nunca recibimos nada"

-¿ A que se refiere cuando habla de un rompecabezas?

"Todo lo que sabemos fue por sus compañeros, quienes si volvieron, nos fueron contando y ahí es donde todavía, pero aun no lo he terminado, fui armando digamos el rompecabezas de cada día y de lo que hizo Lito digamos, su rol que cumplió en Malvinas, de boca de sus compañeros"

-¿Como hacían en su día a día?

"Todos los días a las cinco dela tarde, a cargo del padre Raúl, teníamos que ir a rezar el rosario por los soldados que estaban en Malvinas"

-¿Pudo saber que fue de su hermano gracias al proyecto humanitario?

"Va a ser muy difícil encontrar los restos de mi hermano. Porque ese lugar no está cerca de Darwin. O sea, yo no estoy creando expectativas de que pueda estar en el cementerio de ahí. Sí me hace ruido en la cabeza saber que el 6 de diciembre pasado, cuando me llamaron a la entrevista para darme la devolución de la muestra de sangre, no me dijeron 'tu hermano no está', sino que me dijeron 'no podemos saber si está porque nos falta todavía más muestras de sangre, la tuya no fue suficiente'".

Quiero agradecer a la señora Nora, por animarse a contar como fue vivir la experencia de quienes se quedaron en el momento de la guerra.
La entrevista fue realizada por la alumna Gomez Zaleski, Nahiara.