En este 2022, a los 40 años de la Guerra de Malvinas, los alumnos de 6to año "B", realizaron una entrevista a un familiar de un combatiente, con el objetivo de conocer las realidades de las familias, amigos, vecinos, compañeros de esas personas que se fueron a dar la vida por nuestro territorio.
A continuación algunas palabras del hermano del combatiente:- -¿Cómo se enteró que su hermano tenía la obligación de ir? ¿Que sintió?
Él asistía al servicio militar obligatorio, estaba cumpliendo con eso y en el momento del conflicto era su obligación ir a defender la patria en Malvinas.
- ¿Cómo le afecto a la madre, que él hijo fuera uno de los seleccionados para ir a Malvinas?
En su momento su mamá estaba orgullosa porque su hijo se iba a defender la patria, al principio se lo tomó bien digamos, después más adelante tuvo otro impacto.
- Tanto usted, como la familia ¿Mantenían contacto con él?
Si, sí. A través de cartas nos comunicabamos. Nosotros no contábamos con teléfonos, entonces nos escribíamos, la comunicación no era fluida, era muy escasa.
- ¿Cómo fue el proceso de acostumbrarse a esa "nueva vida"?
Fue un proceso difícil...o sea..para mamá más que nada y bueno, para toda la familia... Él estuvo desaparecido mucho tiempo. Cuándo el conflicto terminó, a él no le dieron por fallecido, pasó alrededor de un año y medio... y la armada, o sea donde el cumplía el servicio lo reconoció como desaparecido y al cabo de un largo tiempo de que estaba desaparecido, lo dan por fallecido.
Es así, como el hermano del combatiente Diego Ferreira, nos cuenta sobre sus sentimientos y angustia de ese tiempo.
Le damos las gracias por haber compartido todo eso con nosotros, debe haber sido muy difícil recordar ese momento.
Alumnos: Benitez Jesús, Espinoza Milagros, Reyes Candelaria, Vega Lucas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario